Beneficios que produce la lectura en tiempos de pandemia

Sin duda que leer tiene infinidad de beneficio y quien diga lo contrario es que no ha tenido la suerte de descubrir todo lo que la lectura puede hacer por él/ella, y por las personas en general. Ya no hablamos de si leer en impreso o leer en electrónico un libro, lo importante es que se lea independientemente del formato y ya que cada uno juzgue el formato según los beneficios que les puedan reportar estos.

La lectura es clave en el desarrollo educacional, personal y emocional de las personas. Además también es clave para la felicidad y el éxito personal (incluso la lectura es más importante para ello que el nivel socioeconómico de la familia).

Una vez que se aprende y se va cogiendo el hábito de la lectura las personas empiezan a desarrollar una serie de beneficios y que tratamos de mencionar a continuación:

1. La lectura ayuda a la compresión de textos, mejora la gramática, el vocabulario y la escritura de las personas.

2. La lectura ayuda a aumentar la curiosidad y el conocimiento sobre determinados temas.

3. La lectura estimula el razonamiento y la capacidad memorística de las personas.

4. La lectura aporta la capacidad del pensamiento crítico y la confianza a la hora de hablar.

5. La lectura es pasatiempo y muy buena vía contra el aburrimiento.

6. La lectura ayuda a explorar nuevos mundos y mejora la imaginación de las personas.

7. La lectura favorece la concentración y previene el estrés.

8. La lectura crea vínculos y ayuda a conectar (conversación) con otras personas por afinidad de lecturas, emociones y conocimientos.

9. La lectura siempre te acompaña y hace que no te sientas solo, independientemente del lugar donde te encuentres.

Estos son solamente algunos de los beneficios que puedes encontrar en la lectura, aunque seguro que hay algunos más. Y por cierto, no te olvides de ir a la biblioteca para aprovecharte de este beneficio. Sin duda que son el perfecto lugar para sacar el máximo provecho a tu vida personal y profesional.

En tiempos de pandemia donde la mayoría de las personas pasan mucho tiempo en casa, leer es una excelente práctica que nos ayuda a invertir mejor el tiempo.